domingo, abril 25, 2010

Plazas de Buenos Aires

El fenómeno 678 facebook no para un segundo.

Este Sábado 24/4 distintas plazas de Buenos Aires encontraron la participación de sus miembros:

En la Plaza de la Memoria un grupo de vecinos se congregó reclamando su reapertura. Cuentan algunos de ellos que el virtual Vicejefe de Gobierno de la Ciudad Diego Santilli se había comprometido a abrirla, aduciendo que se encuentra cerrada por un problema de seguridad vinculado con la autopista lindante.

La cuestión es que la protección que habría que colocar cuesta sólo 30000 pesos, por lo que la negativa a adquirirla, es inexplicable, salvo que se trate de una cuestión política.

A pocas cuadras de allí en la Plaza Martín Fierro, otros participantes de 678 facebook, pertencientes al grupo de Parque Patricios Boedo y San Critstobal acompañaron la reinauguración de la Plaza Martín Fierro, arbitrariamente cerrada por el Gobierno de la Ciudad.
El encuentro con el acompaañmiento de Murgas, y mateadas derivó en un franco intercambio de opiniones políticas, y reparto de volantes entre los vecinos


En la Plaza Las Heras, se reunió por primera vez el grupo de 678 facebook de la Zona Norte de la Ciudad.
Allí se acordó no hacer juego a las provocaciones que andan circulando por la red buscando que los incautos se plieguen, se estableció un fructífero intercambio y se lograron establecer objetivos comunes



Esta red se ha extendido hasta sitios diversos del interior del país, y hasta a colonias de inmigrantes argentinos en el exterior, como es el caso de Madrid y Japón.