viernes, abril 16, 2010

Un protagonista : La Multitud




¿Cuánta gemte hubo? Difícil precisarlo. Fueron miles, no menos de 50000, y podrían haber llegado a ser 100000.

Hubo oradores, pero el contenido no fue tan importante. Ni siquiera la discutida posición de Hebe de Bonafini respecto de la Corte Suprema, que amén de lógicas contradicciones, no creo que merezca fuertes descalificaciones.

Hubo de todo: La Tupac Amaru y su abigarrada formación, los otros grupos de la CTA, los diversos grupos de la JP, la importante columna del Nuevo Encuentro de Martín Sabbatella, las banderas rojas comunistas con el rostro del Che Guevara, y los que convocó el Colectivo 678.

Todo ello, mas las miles de firmas del petitorio que se entregó a la Justicia solicitando la vigencia de la Ley de Medios, y los oradores y personalidades que acompañaron la marcha en las que hubo: Diputados como Adriana Puiggros, Carlos Kunkel, Dante Gullo, sindicalistas como Julio Piumato, actrices como Florencia Peña, cantantes como Teresa Parodi o Ignacio Copani, dirigentes sociales como Milagros Sala, Hebe de Bonafini , o sindicales como Julio Piumato.

Todo ello, absolutamente todo, no mereció casi nada de cobertura en los medios, tanto como si mereció la payasesca declaración de nulidad que solo puede ser aceptado o rechazado por parte de los diputados o los fallidos intentos del Senado por impugnar el pliego de Marcó del Pont, y su inválida aplicación de la copartición del impuesto al cheque.

Mientras tanto se difunden los dislates de Jacobo Winograd y su pelea con Pettinato, o un extenso reportaje al impresentable Ricardo Fort  en la que se indaga acerca de su relación con Guido Süller.

Para Clarín se trató de un caos de tránsito generado por "militantes K " en principio y luego habló de 50000 personas, también tuvo que admitirlo La Nación a pesar del dejo irónico de la nota Doña Rosa: ¿No piensa que la están desinformando, o a usted le gusta que le mientan?