domingo, marzo 07, 2010

Carta a los Senadores en apoyo a Marcó del Pont

Está circulando en la red esta carta en apoyo a la licenciada Mercedes Marcó del Pont.
No apunta la carta a la filiación político partidaria de la Presidenta del Banco Central, sino a sus cualidades, y al inexplicable hecho de que se haya utilizado su caso para una negociación política "porotera", cuando su idoneidad fue destacada aún por legisladores que se expresan en las antípodas de su pensamiento, lo que no sucedió con todos los Ex Presidentes del Banco Central, especialmente los que se mencionan allí.
Si está de acuerdo, copie, pegue, difunda y envíelo en particular a los sitios : http://senado.gov.ar y http://diputados.gov.ar, y a cualquier otro sitio que considere de interés, en especial  a los links de cada uno de los legisladores.
Si no está de acuerdo puede ofrecer otra alternativa, será bienvenida:
-------
……………….DNI Nº ……………. ciudadano/a argentino mayor de edad, me pronuncio por la aprobación del pliego de la Licenciada Mercedes Marcó del Pont como Presidente del Banco Central.

Las razones son varias, pero la principal es que resultaría una afrenta a la ciudadanía cuestionar a la candidata mas idónea a ocupar el cargo que se haya propuesto en las últimas décadas.

La postulante posee sobrados méritos académicos y profesionales para su designación, y sólo la venganza política arbitraria e infundada podría motivar la negativa a aprobar su pliego, suerte que no corrieron muchos otros Presidentes del Banco Central como Martín Redrado, Pedro Pou, Roque Fernández, o Domingo Cavallo, en el caso de este último sin aprobación de legislador alguno, ya que su designación se produjo durante la vigencia de la dictadura militar, hecho que no impidió que ocupase importantes cargos en gobiernos constitucionales.

Los hechos que produjeron los mencionados en el párrafo anterior y muchos otros mas están a la vista y en muchos casos han sido sospechados de ilegalidad como los “seguros de cambio” dispuestos por el ya nombrado Cavallo.

Resultaría contradictorio que personas como el Senador Ménem, la diputada Elisa Carrió o el diputado Pratt Gay que públicamente han destacado la idoneidad técnica de Mercedes Marcó del Pont rechacen su pliego basándose en una supuesta causal de “inidoneidad”.

Resultaría también contradictorio que el diputado Fernando Solanas o el diputado Claudio Lozano rechacen el pliego de la Licenciada Marcó del Pont suponiendo que podría defender intereses contrarios a los del pueblo argentino cuando ellos compartieron objetivos con la mencionada al militar conjuntamente en el Frente Nacional Contra la Pobreza (FreNaPo)

Si eso sucediese, cabe la sospecha de que el único crimen que habrá cumplido la Doctora Marcó del Pont sea el de poseer un pensamiento distinto al predominante en los antes designados Presidentes del Banco Central, y defender una política distinta que aquella que nos llevó a que sean la moneda y los bancos mas importantes que la salud, la vivienda, la educación, el trabajo y el bienestar de los argentinos.

Señores legisladores: Esperemos que reflexionen y que no sumen una vergüenza más a la democracia argentina.