lunes, marzo 01, 2010

El día que Francisco y Mauricio le ofrecieron la presidencia de la República a TInelli



En este último número de la Revista Noticias insospechable de oficíalismo, o siquiera apoyo crítico al Gobierno Nacional en la nota de tapa se ofrece un adelanto del próximo libro de la periodista y legisladora Gabriela Cerruti "El Pibe" referido a Mauricio Macri.

La nota es muy jugosa y el libro promete, pero no me voy a detener en ello, sino en una mención que se realiza en algunos párrafos de ese libro y que demuestra que un chiste nuestro de un post anterior ha sido como sucede con frecuencia superado por la realidad.

Recordemos que por entonces en su comentario el amigo Ramo había destacado que Binner designó a la Señora Mirtha Legrand "embajadora cultural" de la Provincia de Santa Fé y que el amigo Luis Quijote dijo textualmente: "Si la realidad no pudiera superar la ficción y fuera imposible y no tan grave, creería que fue escrito con humor.

¿Escribe Ray Bradbury en este blog?"

En ese post y mediante fotos aludíamos a presuntas nuevas designaciones de Mauricio en su gabinete de figuras inadecuadas ( o adecuadas según como se mire) para las funciones que se les encomendaba basándonos en experiencias como las de Abel Posse o el "Fino" Palacios.

Al respecto proponíamos, entre otros, a Marcelo Tinelli como ministro de Educación.

Pero los amigos Mauricio y Francisco superaron con creces nuestra humorada demostrando lo pequeños que somos ante humoristas de la calidad de ellos.

Según narra la autora y reproduce la revista de Editorial Perfil, en cierta ocasión Mauricio fue a ver a Carlos Grosso para manifestarle que se iba a candidatear como Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y que Francisco de Narváez aspiraba a la Provincia, y pedirle al Ex intendente su asesoramiento, ya que el confesaba "no entender nada de política" y temer por ende a la actitud de Franco que nuevamente gozaría con su fracaso.

Grosso entonces le dijo "les falta un candidato a Presidente", a lo que Mauricio le respondió "ya lo tenemos, en eso está Francisco".

Cuando Grosso le preguntó de quien se trataba Mauricio le respondió que de "Marcelo Tinelli" al que Francisco le había ofrecido "diez palos verdes".

Según otras fuentes Francisco solía en reuniones de íntimos decir que la cifra no eran diez sino "cincuenta millones de verdes" , y que el "plan" de Francisco era ser él Jefe de Gabinete, y tener a Marcelo como figura decorativa, con lo que el colorado le "manejaría todo".

Apremiantemente el conductor no aceptó la oferta, pero en esta país nunca se sabe...

Francisco y Marcelo ya demostraron que para ganar una elección solo bastan dos palabras :"¡Alica, alicate!"