martes, diciembre 08, 2009

Héroe de la clase trabajadora


Después de 29 años ¡que actualidad tiene esta letra!

Intercambio con una lectora a raíz del post referido a la sesión presidida por Pinky

Sres de la página:

Desconozco sus nombres pero que punteros oficialistas son ,no hay dudas.Estoy de acuerdo con sus análisis a cualquier político pero no comprendo cómo se puede apañar tanto a un gobierno  corrupto como los KK. Supongo que tales defensores deben ser tan corruptos como aquellos.Ya me tienen harta con referencias infantiles como las hechas a Pinki ( todavía no sé si ha robado).Bueno no sé si les seguiré leyendo. Se han convertido en unos piqueteros más.  Con aprecio Elda.

* * *
No somos punteros, ni oficialistas y tenés varios posts para darte cuenta.
Sin ir mas lejos el anterior que se refiere a la llamad "Reforma política" y que es muy crítico del proyecto oficial.
En cuanto a Pinky es un personaje nefasto, del que parece no recordarse sus andanzas con los militares como el "Fondo patriótico", una burla sangrienta.
La corrupción exitente en el gobierno de Kirchner, no lo hace mas que corrupto que De NArváez o Macri que son profundamente corruptos ¿O hay que se funcionario para ser chorro?
Por otra parte te darás cuenta que nuestro posts tienen en muchos casos una elaboración ajena a la de un puntero.
Infantil es votar a figuras patéticas y berretas de la televisión como Pinky por ejemplo, o Scioli o Palito.
Somos una sociedad tonta. Muy lejos de la conciencia de Bolivia por ejemplo ¿O vamos a creer que somos europeos? ¿Berlusconi no es europeo?
* * *
A los responsables de la página(desconozco a quién debo dirigirme)

Gracias por responderme.Sigo sosteniendo que no engaña su afiliación por algún artículo más o menos crítico.Si para defender a los KK vamos a comparar con Narvaez o Macri no avanzamos nada.Comparar a Pinki con los grandes genocidas es exagerado. Capaz que vos estuviste en la plaza cuando la guerra.Ese día yo me encerré y no salí a la calle de vergûenza y horror.Comparar lo peor para justificar a un gobierno que chorrea corrupción e ineficacia es interesado o ingenuo.Demuestren que no son oficialistas de otro modo.Y algo más ,cualquiera sea el gobierno  repudiado de la misma forma que lo hacemos con el actual. Con aprecio. Elda

  * * *
No soy K, no se como explicártelo, pero el razonamiento binario parece ser lo predominante en Argentina.
No tengo artículos "mas o menos críticos", sino muy críticos.
Yo no estoy de acuerdo con este gobierno por una serie de motivos en los que probablemente vamos a coincidir, pero no pienso que se deba retorceder un paso de la Ley de Servicios Audiovisuales, de la política de derechos humanos, del alineamiento con Latinoamérica y no de las relaciones carnales, de la asignación familiar (que se debe profundizar y no negar), del apoyo a ONGS como la Tupac Amaru.
De que aparezca un gremialismo como el Kraft o el Subte que no es precisamente pro gobierno, pero que hubiese sido imposible que surgiera en un contexto menemista.
De la reestatización de las jubilaciones que nunca debieron privatizarse (gran vergüenza y hecho de corrupción casi sin antecedentes en el mundo).
Yo no quisiera a K, quisiera un Evo Morales propio, adoptado a nuestras características, pero a los que veo en condiciones de tratar de usufructuar todo ésto es a los corruptísmos Macri, De NArváez, Carrió (que no puede explicar de que vive) o Gerardo Morales.
Enfrente no está Lula, ni el modelo sueco, y aparte Europa en estos momentos no me parece ejemplo de nada.
Pero si no puedo coincidir con algún aspecto de la política del gobierno porque eso es necesariamente ser k, y por ende puntero y corrupto, seguilo creyendo, porque cada cual cree en lo que quiere creer, y tal vez eso te tranquilice.
* * *
Y esto no lo respondí.
No somos "piqueteros", término despectivo con el que se llama a los movimientos de desocupados, pero si lo fuera ¿que tiene de malo?