sábado, septiembre 26, 2009

Terrabusi un Honduras de la clase trabajadora argentina



El amigo Les Paul ha difundido el video que se encuentra en la parte superior, en el que trabajadores de Kraft (ex Terrabusi) explican sobradamente las razones del conflicto.
Mientras los medios se entretienen en transmitir la "batalla de Terrabusi", desde aquí aspiramos a que se puede al menos intentar escuchar que es lo que sucede allí.
Una primera reflexión:
Cuando esta gente desesperada fue al programa de Juliàn Weich, èste los despidiò amablamente diciendo que "no era el lugar que debìan ir a la justicia".
Puede llegar a ser entendible en un programa de entretenimiento, pero lamentablemente en 678, insistieron con la misma postura que ya habían tenido en el tema Luciano Arruga, los periodistas Luciano Galende y Orlando Barone, o sea que no estaban de acuerdo con la "irrupción".
Solemos estar de acuerdo con los análisis de estos periodistas, pero no en esa oportunidad.
Por suerte, la periodista Sandra Russo no coincidió con ellos argumentando con razón " que se trata de gente desesperada que está perdiendo el trabajo".
Aparte ¿No son los medios los que en todos éstos años se han venido autoproponiendo como sustitutos de la justicia?
Decimos que Terrabusi puede ser un "Honduras" de la clase trabjadora argentina, si se toma como ejemplo, y se naturaliza "judicializar" el conflicto social, dando vía libre a los despidos de las empresas privadas.
Y una última reflexión ¿Tiene que haber represión para ser noticia?
Estas cuestiones se tienen que analizar sin sectarismo, no importa quien conduzca el conflicto.