domingo, septiembre 13, 2009

Va a estar contaminado Buenos Aires, o El Arroyo Maldonado, una obra abstracta,

En el vídeo que antecede se puede apreciar una inspección ocular ordenada en un expediente judicial , a raíz de un amparo presentado por el ex legislador porteño Milcíades Peña respecto de las obras de tunelización del Arroyo Maldonado.

Jugando con la desesperación de los vecinos que deben padecer las porteñas inundaciones que cada tanto anegan las calles cercanas el arroyo entubado, la gestión Macri ha decidido emprender una obra cuya adjudicataria es una empresa sospechada de vinculaciones con el Jefe de Gobierno.

Lo mas grave es que los trabajos que se emprenden pueden perforar al acuífero Puelche con las consecuencias que ello implica.

Este intento de tunelización, para ser justos, fue iniciado por las anteriores gestiones de Ibarra y Telerman, pero la gestión Macri, como muestra el vídeo no parece dispuesta a respetar la Ley 1660 que establece los parámetros que debe tener la obra que debe llevarse a cabo, por lo que los reclamantes dicen "es una obra abstracta".

Esto plantea dos discusiones:

a) La primera es por qué se hace una cosa distinta de la ordenada por la Ley.

b) La segunda, y eso exige una sapiencia técnica de la que en este blog carecemos, es si existe alguna solución alternativa a la tunelización, ya que alguna ONG del barrio de Palermo, hace años que viene proponiendo una plan alternativo.

Los invito a mirar este vídeo:

Los canales "amordazados" por la nueva Ley de Servicios Audiovisuales, nada dicen acerca del tema.

Tal vez esperen a la próxima inundación, sobre todo si sucede con algún gobierno de la Ciudad que no sea de su agrado para denostarlo, o basándose en los daños provocados ayudar a algunos amigos reclaman alguna indemnización, sobre todo si son comerciantes de zonas "fashion"