lunes, septiembre 07, 2009

El Rinoceronte en la sopa (Sobre declaraciones de Solanas y Lozano respecto de la Ley de Servicios Audiovisuales)


No es que vemos un pelo, vemos un rinoceronte en la sopa. dijo Pino Solanas

Lo decía con referencia a la Ley de Servicios Audiovisuales en el Programa del trío Rozín;Sietecase, Montenegro, tras una diatriba sobre Jaime y demás tópicos del repertorio anti K.

Desde ya que no estamos de acuerdo con las aventuras de Jaime, pero si el punto era la Ley de Servicios Audiovisuales, no se por qué venía Jaime al caso.

El "Rinoceronte en la sopa" era el articulo del Proyecto que le abriría la puerta a las telefónicas.

En el bloque siguiente estaban Silvia Vázquez, Claudio Lozano, y Patricial Bullrich Luro Pueyrredón.

Lozano discurría alrededor de un discurso ambiguo.

Destacaba los 21 puntos, la lucha de los radiodifusores, pero objetaba lo ya mentado de las telefónicas, decía algo respecto de que no quería dejar supeditado a la Autoridad de Aplicación la regulación de los medios comunitarios, y la composición de esa Autoridad de Aplicación que pretendía que fuera de naturaleza totalmente parlamentaria.

En el medio de todo este discurso Rozín lo empujó y le preguntó"No te veo muy convencido respecto del proyecto del Gobierno ¿Darías quorm?".

Allí fue que dijo " estamos dispuestos a utilizar todas las armas parlamentarias, inclusive no dar quorum".

Ningún aspecto de los que mencionaba Lozano dejaba de ser digno de crítica, pero ninguno parecía no perfectible, y en mas de una ocasión miembros del oficialismo y aliados se mostraron dispuestos a discutirlo.

Pero eso "no garpa" en ciertos sectores.

Hay que decir que todo lo que viene del Gobierno Nacional está mal, y, partir de allí, encontrar "razones" de "derecha" o de "izquierda" para justificarlo.

Hace un par de años, por el contrario, había que decir, para esos mismos sectores, que estaba todo bien, pero que sin embargo se permitían una pequeña observación en tal punto.

Hubo una vez alguien, al que hace unos pocos años le escuché decir que existía una confusión en cierta gente que dividían todo en términos de "oficialismo vs oposición".

Porque algunos creemos, desde siempre, que el poder, no es sólo el de la Casa Rosada,ya que suele haber un poder mas poderoso que ese poder.

Y por eso, hay un permanente oficialismo de ese poder detrás del poder, que entre otros lugares, se puede verificar permanentemente en los medios-(¿Se acuerdan de Neustadt?)
Y cuando hay cuestiones estructurales que hacen a las injusticias permanentes que deseamos erradicar, todo lo que vaya contra esas injusticias lo apoyamos, así provenga muchas veces de motivaciones no del todo justas, como sucedió hace poco con el tema de las AFJP.

Yo estaba de acuerdo con ese tipo, se llamaba, casualmente, Claudio Lozano.