jueves, mayo 21, 2009

¿Usted que vive en la Ciudad de Buenos Aires va a votar ésto?( el reclamo de Michetti sobre el Puerto de Buenos Aires)

Hay materias federales, y lugares sometidos a jurisdicción federal en muchas provincias.

El tema del puerto no es cualquier tema. Es histórico ha dividido al país durante buena parte del siglo XIX y es claramente un lugar sometido a jurisdicción federal.

Gabriela Michetti reclamó junto a otros notorios dirigentes del PRO el puerto para la Ciudad de Buenos Aires.

Lo hizo de forma supuestamente "cool" cantando el clásico de Miguel Cantilo "Yo vivo en una Ciudad" que según dice "es de los años 80".

Gabriela, no es de los 80. Es de fines de los 60, principios de los 70, y fue escrito contra la dictadura de Onganía, junto a la "Marcha de la Bronca" y otros temas del primer disco de Pedro y Pablo.

En el declive de la dictadura del 76, a principio de los 80, hubo una reaparición de Pedro y Pablo, breve y coincidente seguramente con la crítica a ambas dictaduras, la de la Revolución Argentina y la del Proceso.

Ignorar la propia cultura y arremter contra todo pasando por alto las leyes y la historia es propio de este Gobierno macrista de desalojadores compulsivos de gente humilde, negociantes del espacio público, y de juvenilia de "parroquia", de "juventud sana", alejada de los "centros de estudiantes" y de la "subversión".

Freddy Mercuri ya no puede responder por las desafinaciones de Macri, pero Miguel Cantilo está vivo ¿Y usted va a votar ésto? ¿Le parece serio?