sábado, diciembre 08, 2007

Vecinos de Palermo por la defensa de las tierras públicas, frente a Casa Foa.

















Las primeras noticias sobre lo que va a ser el gobierno de Mauricio Chauncey Gardiner Macri en la Ciudad de Buenos Aires denotan todo lo esperable.

Manos libres para contratar directamente, economía del ladrillo (donde Papá y el Nene tienen intereses muy concretos), dosis importantes de tilinguería (por ejemplo el tema de las bicicletas gratuitas al estilo parisino sin el acompañamiento de otras medidas para llevar a cabo esa decisión), y por supuesto impuestazo por medio del aumento del ABL.

En todo lo demás se prosigue, como es histórico, con la entrega de las tierras públicas a favor de intereses privados, lo que es esperable que Mauricio profundice a gran escala.
Pero no todo el mundo tolera resignadamente esta realidad.
En las fotos se pueden ver a vecinos del Barrio de Palermo resistiendo la entrega de tierras públicas anexas al Ex Ferrocarril San Martín (estación Pacífico-Ex Bodegas Giol), frente a la exposición de Casa Foa.
La exposición de Casa Foa, como se sabe, suele prologar la entrega del espacio público a favor de intereses privados.
Por suerte esta gente resiste esa realidad que indica que:
En New York hay 23 m2 por habitante de espacio verde, en Santiago de Chile 10 m2 por habitante, Tokio 3 m2 , Sao Paulo 5 m2, y Buenos Aires 1,98 m2 incluida la Reserva Ecológica (cualquier duda consultar Google Earth).
Otros preferirán no respirar y visitar shoppings, porque para viviendas populares, no sé porqué. pero se me ocurre que todo ésto no es.