jueves, febrero 22, 2007

¿Quién es Martín Sabatella?







Hoy no tenemos certezas. Tenemos mas preguntas que respuestas.

Lo cierto es que en el Oeste del Gran de Buenos Aires, en el Municipio de Morón se viene cocinando a fuego lento desde hace siete años un fenómeno político nuevo que parece esperanzador.

Ahora bien, dada la cantidad de veces en las que en este país nos hemos ilusionado y desilusionado, nuestras esperanzas pasan a ser módicas, pero esto involucra no ya a Sabatella, sino a cualquiera.

¿Qué llama la atención?

Que ingresó a un Municipio históricamente manejado por una mafia (la de Rousselot), y que logró aparentemente derrotarla, y caminar sin sobresaltos.

Que los vecinos suelen hablar bien de él y lo reeligen, lo que es significativo para alguien definido como progresista, sobre todo por lo que se aprecia en cuanto a la eficacia en la gestión, y máxime cunado según se dice no utiliza herramientas clientelistas.

Que cuando se vista Morón hay cosas que están a la vista, en cuanto al embellecimiento del espacio público, y que son evidentes, (lo que indicaría que el presupuesto parece ejecutarse con criterio).

Que aquellos que acompañan su gestión, con los que uno logra conversar, se advierte que parecen convencidos de lo que hacen, y que lo suyo va mas allá de un conchavo en el municipio. u otro obejtivo de los que suele caracterizar a mucha "militancia" del actual sistema político.

Se sabe también que es alguien jóven, lo que en cierto sentido es esperanzador.

No se sabe, (salvo para los que tienen conocimiento directo o son de Morón), mucho más.

Hay críticas de sectores troskistas, que en general suelen ser muy críticos con otras variantes de izquierda o centro izquierda mas que con los sectores definidamente reaccionarios. Esto no implica que no puedan ser ciertas, pero la recurrencia en ciertas tendencias de estos grupos, que suelen ser muy estirctos con los que pretenden "desesenmascarar" hacen que uno las tome con "pinzas".

Hay algunas otras de sectores piqueteros, que dicen no haber visto satisfechas sus demandas, pero se sabe también que el margen de maniobra de una intendencia que no es una "niña mimada del poder" es bastante relativo.

Sería interesante que quienes sepan mas cosas acerca de Martín Sabatella, de su gestión, de cuanto hace en su municipio en pro de la equidad en las cargas y de la justicia social, y de la participación ciudadana, y toda otra cuestión de interés hagan llegar sus informaciones y/o impresiones a esta página.

Gracias