domingo, octubre 01, 2006

Retazos de Surrealismo (Acerca de cuestiones que involucran a Hebe de Bonafini, Jorge Julio López, Castells,Blumberg y otros )






Es verdad que los medios suelen "recortar", banalizar y pasar a "otro tema", y cuando nos referimos a los medios, nos estamos refiriendo a todos, pero en especial a la televisón.

Lo anterior puede hacernos creer que determinada sucesión de noticias puede asimilarse a un "montaje",pero lo de las últimas semanas es realmente preocupante y refleja patologías sociales agudas.

. . .

Los medios brindaron amplia cobertura al "atrincheramiento" de un abogado, vecino del coqueto Barrio Parque, que había sido denunciado por sus vecinos por reiterada ostentación de armas de fuego.
El Señor en cuestión terminó "negociando" (no se sabe bien que cosa), con las autirdades judiciales y policiales por lo que decidieron retirarse.
El Secretario de Juzgado que encabezaba el allanamiento bélico balbuceaba cosas inentendibles cuando le preguntaban a que obedecía la medida adoptada y la sorpresiva "retirada".
El abogado en cuestión también daba explicaciones tales como que los allanamientos deben ser de "sol a sol"( una referencia bíblica sin duda), y comentaba con voz "rallentizada" que no se drogaba ni portaba armas.
Mientras las cámaras mostraban a su rubia mujer con pose de modelo, y la muy lujosa vivienda que habitaba.
Tal standard de vida sorprende a cualquiera, máxime cuando se sabe como andan la profesión de abogado y todas las profesiones liberales en nuestro país,(salvo que se trate de alguien que provenga de una familia acomodada).
Pero no, resulta que el muchacho se crió en Villa Luzuriaga, pero que vivía de "rentas" provenientes de fondos de inversión en Estados Unidos.
Síntesis parece que algún poderoso denunció al coleccionista de armas de guerra, pero el Juez que ordenó su detención se encontró con que el "rentista" era mas poderoso aún, y que aparte es un caso de sorprendente ascenso social (de los pocos de los últimos años).
No le fue igual al hermano de Carlos Tévez por una causa similar, aunque en su caso se trataba de una sola arma, y no de un arsenal. Claro aunque es hermano de un "famoso", para el poder no deja de ser un "cabeza".

. . .

. . .

El piquetero Castells y el precandidato de derecha Blumberg decidieron emprender juntos una nueva marcha pidiendo "seguridad".
No se sabe porqué, el aparentemente intrasigente Castells se junta con Blumberg, aunque cuando le hacen notas conjuntas a ambos le dice cariñosamente que es un "nazi", y que él lucha por el socialismo.
No se sabe que hace un luchador por el "socialismo" (tal como se autodefine) junto a un "nazi", tal como lo define el mismo.
Dice que la seguridad los une,pero tal vez no se puso a pensar que la seguridad de Blumberg, está dirigida justamente contra el sector social al que aspira a representar Castells.

. . .

Hebe de Bonafini realizó desconcertantes declaraciones respecto del albañil y testigo en el juicio contra Etechecolatz Jorge Julio López.
Dijo que para ella no era un "militante", que la familia no lo tenía como un "desaparecido", que era hermano de un policía, y que todo ésto parecía una maniobra para perjudicar a Kirchner.
Resulta entonces que Hebe hoy anda diciendo que existe la responsabilidad genética.
Sergio Shocklender, por ejemplo, tenía padres de los que se sospechaba que andaban en negocios non sanctos con la dictadura, pero eso a Hebe no la hace ubicarlo en la lista de los "sospechosos" .
El testimonio de López, no sólo fue vital para condenar a Etchecolatz, sino que también está referido a la desaparición de casi toda la familia del hoy Embajador argentino en España Carlos Bettini, que, como se sabe, es de la mas íntima confianza del Presidente.
Esto crea un precedente gravísimo para todos los testigos que quieran declarar en próximos juicios, pero Hebe ha adoptado una postura sorprendente para sostener un oficialismo a ultranza ( que termina perjudicando lo que pretende defender) , tan extremo como otras posturas también sostenidas a ultranza por Bonafini en el pasado.
Ahora bien, lo curioso es que alguien merezca descalificación por no haber sido "militante". ¿No se parece bastante ésto a esas posturas de la vieja oligarquía, que se creía con derecho a todo porque el "tata" había peleado en la Guerra de la Independencia?
. . .
Todas estas muestras de surrealismo dan cuenta de una sociedad bastante enferma. Curiosamente, se trata de una de las sociedades mas psicoanalizadas del mundo ¿Cómo sería si no fuésemos al psicólogo tan seguido?